top of page

No conseguirás nada sin compromiso

El compromiso es la fuerza que impulsa a las personas a perseguir sus sueños, a materializar sus proyectos, a alcanzar sus metas más ambiciosas. Sin compromiso, lamento decírtelo, jamás conseguirás nada en la vida, porque no estarás dispuesto a hacer lo necesario para convertir tus sueños en realidad, y lo más probable es que pierdas tu tiempo yendo de un lado a otro, siempre buscando el camino fácil, la última moda, el atajo (que nunca existe) que te conduzca a la gran idea del millón de dólares.

 

La falta de compromiso se manifiesta de distintas formas: procrastinación, falta de consistencia, falta de disciplina, ansiedad. Todas actitudes que finalmente te harán abandonar, porque solo quien se compromete consigue superar los obstáculos y dificultades. Solo quien se compromete gana experiencia, practica y mejora. Solo quien se compromete se levanta cada mañana a trabajar, tenga ganas o no.

 

Cuando te comprometes de verdad, generas un sentido de responsabilidad y determinación que te hace tomar medidas concretas para alcanzar tus objetivos. Digamos que al comprometerte obtienes un super poder que te ayuda a no rendirte nunca, como el cable que sostiene a las personas que hacen escalada. Por eso el compromiso es clave para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida, porque sin él, los sueños se quedan simplemente en eso: sueños, que nunca llegan a materializarse en la realidad.

 

Una vez que hayas dicho me convertiré en empresario, en actor, en jugador de fútbol, repite cada mañana la rutina de trabajo del empresario, actor, jugador de fútbol al que admires, hasta que esa rutina sea un hábito (lo que te tomará años, para que no pienses que esto se logra en semanas). Y solo cuando la domines modifícala según lo que hayas aprendido en el camino, adaptándola para que calce mejor con quién eres y tus metas. Llegado a este punto cumplir tus sueños será solo una cuestión de tiempo.



El compromiso es la fuerza que impulsa a las personas a perseguir sus sueños, a materializar sus proyectos, a alcanzar sus metas más ambiciosas
El compromiso es la fuerza que impulsa a las personas a perseguir sus sueños, a materializar sus proyectos, a alcanzar sus metas más ambiciosas

Comments


bottom of page