Persistencia: Una de las claves del éxito
- Joaquín Hameau

- 18 ene 2023
- 2 Min. de lectura
La persistencia, esa capacidad de seguir y seguir a pesar de las dificultades, los fracasos, la falta de resultados, es una de las habilidades más importantes que debes desarrollar si quieres alcanzar tus metas, sean laborales, deportivas, familiares, por nombrar algunas. Porque en la mayoría de los casos, los éxitos se construyen de forma lenta, paso a paso, avanzando algunos días y retrocediendo otros. Y me viene a la mente una frase que leí hace poco de Héctor Tassinari, que comparto contigo: «¿Cuántas excusas te has puesto? ¿Cuántas veces has hecho realmente un esfuerzo para lograr algo? Yo creo que básicamente te ha faltado persistencia; quieres lograr las cosas demasiado rápido, y no estás dispuesto a pagar el precio del aprendizaje».
A lo largo de tu camino te verás enfrentado no a uno, sino a cientos de problemas e inconvenientes que si careces de la mentalidad correcta, y de persistencia, finalmente harán que abandones. Problemas que vendrán acompañados de cuestionamientos internos (pensamientos), y externos (las críticas de los demás, entre ellos quizá familiares y amigos). Como nos ocurrió a nosotros mismos cuando empezamos a soñar con Suvita, y a medida que avanzábamos nos dimos cuenta de la agobiante cantidad de cosas que debíamos aprender y preocuparnos si queríamos marcar una diferencia, y contribuir verdaderamente a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, generando en ellos una mejora física, pero más importante, una mejora en sus mentes y espíritus, que los transforme volviéndolos imparables, y les permita vivir la vida que sueñan.
Como consejo, ayuda mucho a la persistencia el elegir proyectos o actividades que te apasionen, que te entusiasmen, que te llenen de sentido, como en mi caso lo es el deporte, la lectura y la escritura. Y el saber que a pesar de ello, hagas lo que hagas, el fracaso es ineludible y forma parte del camino, como también el momento en que tendrás que decidir si te quedas en el suelo, o te levantas y continúas.




Comentarios